Variedades

Marco Mustieles es el otorrinolaringólogo mejor preparado del país

Dicen que la experiencia marca la diferencia, así es el caso del doctor Marco Mustieles, un hombre que ha marcado historia como otorrinolaringólogo y que nunca le ha puesto límites a sus sueños.

Ya desde muy joven Mustieles sabía que lo suyo era la medicina, por eso decidió estudiar esta carrera en la Universidad del Zulia, para más tarde especializarse en otorrinolaringología y finalmente obtener la sub-especialización de posgrado en Cirugía Endoscópica de senos Paranasales, tres importantes ramas de estudio que lo caracterizan como el más capacitado en su campo.

Dotado de grandes capacidades laborales y profesionales, este destacado médico representa lo mejor del mundo de la otorrinolaringología, especialmente en su labor como docente, impartiendo sus conocimientos a cientos de estudiantes que absorben lo mejor que este destacado profesional tiene para ofrecer.

Lo más importante de Mustieles es que no solo se enfoca en una sola actividad, sino que además de ser médico destacado y de gran preferencia en los centros de salud, también fue durante muchos años profesor en la Universidad del Zulia y sigue destacándose en el resto del mundo como conferencista y ponente de cursos.

Entre estos cursos se cuentan:  Aplicaciones Innovadoras de la Cirugía Laser en ORL, en Maracaibo; el 4th Congress of European ORL-HNS, en Barcelona; un Curso de Cirugía Endoscópica de Oído y Trompa de Eustaquio, en Quito, el IX Congreso Triológico Venezolano de Otorrinolaringología en Caracas y el Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica Nasal y Base de Cráneo en Guadalajara.

Vale destacar las ventajas de la Cirugía Endoscópica de Oído, un trabajo domina a la perfección Marco Mustieles. Esta nueva práctica permite disminuir los tiempos quirúrgicos generando menos trauma en los tejidos, disminuyendo la morbilidad, acortando los tiempos de internación y espaciar los controles posoperatorios en el paciente. 

Todo esta trayectoria está marcada en la historia de los últimos cuarenta años, un recorrido fascinante y lleno de cosas increíbles, donde los conocimientos y capacidades de Mustieles han establecido la diferencia. (Nota de Prensa)