Destacados Nacionales

Maduro ofreció declaraciones sobre Covid-19

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este jueves un diálogo con su homólogo de Colombia, Iván Duque; con el fin de combatir la situación del coronavirus Covid-19 en la frontera entre ambas naciones. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano señaló que aceptaba la propuesta del expresidente colombiano, Andrés Pastrana; con el fin de entablar un diálogo con Duque. 

En este sentido, instruyó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a realizar los contactos con el expresidente Pastrana, para iniciar las acciones para enfrentar la situación del Covid-19, que en Venezuela ya registra 107 casos y un fallecido, mientras que en Colombia se confirman 409 contagios y seis decesos. 

«Si se abre una pequeña ventana estoy dispuesto. Que haya que hablar con quién haya que hablar en Colombia para tratar el tema de la frontera para frenar la propagación del Covid-19», recalcó el mandatario venezolano. 

Venezuela realizará contacto con Alemania

Maduro, instruyó este jueves a las autoridades diplomáticas de la nación a realizar los contactos necesarios con el gobierno de Alemania, con el fin de compartir las experiencias que tiene la nación europea en tratamiento y lucha contra el coronavirus Covid-19.

Maduro se solidarizó con el pueblo de EEUU ante situación del Covid-19

Nicolás Maduro, se solidarizó este jueves con el pueblo de Estados Unidos (EEUU) ante la situación que vive la nación norteamericana por el coronavirus Covid-19, que ya registra más de 80.000 casos positivos. 

«Nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de los EEUU y esperamos que más temprano logren las fórmulas para controlar esta pandemia que se ha disparado y está fuera de control en los EEUU», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Presidente Maduro llama a máxima moral ante nuevas maniobras de EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a la máxima moral ante las nuevas maniobras de Estados Unidos (EEUU) contra el país. 

«Estamos aquí, nervios de acero, calma y cordura, máxima moral combativa que estamos triunfando y porque estamos triunfando el imperio se desespera», expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.