Carabobo

Producirán 100 mil toallitas antibacteriales para protección de carabobeños

(Valencia, Jueves 26 de Marzo/Prensa Gobernación de Carabobo).- Un total de 100 mil toallitas antibacteriales alcoholadas para la desinfección de manos y cara, serán fabricadas mensualmente y distribuidas en la entidad, gracias a la articulación alcanzada entre el Ejecutivo Regional y la empresa carabobeña Flexoprint, en el marco de las acciones de control frente al Covid-19.

Así lo informó Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo,  desde la sede de la mencionada empresa, luego de un recorrido por sus instalaciones y líneas de producción, en una visita institucional orientada a fortalecer esta alianza productiva con el sector privado.

Durante este recorrido, se pudieron constatar los niveles de producción de la empresa carabobeña Flexoprint, ubicados actualmente en unas cinco mil toallitas antibacteriales al día.

“Cumpliendo los lineamientos del gobernador Lacava y de la mano con la empresa privada, nos encontramos en la empresa Flexoprint, que en una alianza productiva nos está elaborando toallitas alcoholadas antibacteriales, cinco mil toallitas diarias salen de aquí para repartir a toda la población carabobeña, es decir, hay una producción aproximada de 100 mil toallitas mensuales, con la meta de incrementar la producción y abrir un segundo turno para duplicar esta cantidad”, señaló Torrens.

Compromiso del sector privado

Por su parte, Juan Carlos Cris, presidente de las empresas Flexoprint y Tecnopack, afirmó que, “en alianza con el gobernador Rafael Lacava para combatir el coronavirus, estamos haciendo toallas antibacteriales, aquí tenemos el proceso, estamos produciendo cinco mil toallas diarias para así combatir esta pandemia”.

Asimismo exhortó a los carabobeños a no salir de casa. “Esta es la mejor forma de combatirlo y usar los antibacteriales que estamos produciendo y las otras empresa aliadas para combatir esta pandemia, no salir de casa es el mensaje”, recalcó Cris.

En el marco del Plan Preventivo contra el Coronavirus, la Gobernación de Carabobo activó la Ruta Industrial Alimentos y Salud, para articular con el sector empresarial carabobeño acciones conjuntas orientadas a coadyuvar en los programas preventivos para contener al Covid-19 en la entidad.