Carabobo

Rubén Limas insta a Lacava surtir de gasolina al personal de salud en Carabobo

(Marlene Piña Acosta) .- Rubén Limas, directivo del Colegio de Médicos de Carabobo, hizo un llamado al gobernador del estado, Rafael Lacava, para que como primera autoridad en la región, interceda por el personal de salud, sobre todo los que están de guardia en los centros hospitalarios, a la hora de abastecer de combustible.  

Limas, quien es el secretario general de AD y reconocido médico en ejercicio, manifestó que están recibiendo denuncias de médicos que señalan que tienen que hacer largas colas,  y al final terminan no echando gasolina.

“Ciertamente no debería existir el problema de combustible, porque no tiene nada que ver con la crisis sanitaria que hoy tiene el mundo y Venezuela con la aparición del coronavirus.  Es importante que la gente tenga claro eso. No tiene nada que ver una cosa con la otra”, enfatizó.

Aseveró que en todo el mundo hay la presencia de la pandemia y no hay problema de gasolina. “Solamente en Venezuela no se está distribuyendo el combustible,  producto de la irresponsabilidad con la que fue manejada una de las principales industrias del país como es la petrolera que trajo como consecuencia este déficit grave de gasolina.  Si en este momento no existiese ninguna crisis mundial por una pandemia,  estuviéramos viviendo una pandemia por gasolina”. 
Considera importante dar prioridad a sectores  como salud y alimentación. “Estamos recibiendo denuncias de médicos que señalan que los que no se bajan de la mula  tienen que hacer largas colas y al final terminan no echando”, aseveró el experimentado médico y político. 

Precisó que el llamado está dirigido al Gobierno Nacional y en especial al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que como primera autoridad es la que debe estar por encima de cualquier otra autoridad en la región como ocurría  en democracia.  “Es el poder civil del gobernador el que tiene que revisar qué es lo que está pasando y montar operativos de inteligencia para que constate lo que están denunciando los ciudadanos sobre irregularidades que están ocurriendo”, recalcó.