Nacionales

Trump ordenó contratar asesores de EEUU para entrenar paramilitares

 AVN.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, habría dado la orden para contratar asesores dentro de suelo estadounidense para entrenar a grupos paramilitares en Colombia, el objetivo es «atacar al país y asesinar de forma selectiva a altos funcionarios venezolanos», reveló este jueves el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez.

«Señalamos que fue una operación diseñada, planificada y ordenada en el Gobierno de Trump y por eso convoca a Duque -Presidente de Colombia- y le da orden junto a Guaidó, para que procedan a la contratación de mercenarios para generar desestabilización en el país», explicó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esta contratación se llevó a cabo por parte del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y autoproclamado presidente Juan Guaidó, mientras buscaba implementar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), que busca la intervención militar de Venezuela, en caso de un ataque extrarregional.

Sin embargo, con las acciones a tiempo de las autoridades venezolanas para desactivar estos planes conspiradores, el magnate estadounidense le da un ultimatún al desertor militar venezolano, Cliver Alcalá, quien se encargaba de dirigir las operaciones en territorio colombiano con los mercenarios.

«Cansados de tanto fracaso, la administración de Trump, ordena a la Administración para el Control de Drogas (DEA-por sus siglas en inglés), que le dicte ultimatún al señor Alcalá, para que acelere los planes contra Venezuela o ellos se activarán como trataron de hacerlo la mañana de hoy», expresó Rodríguez.

Estas declaraciones refuerzan las pruebas presentadas el miércoles 25 de marzo, por el ministro Rodríguez, sobre un nuevo plan desestabilizador, liderado por Alcalá, en el que pretendían introducir armas al país para ejecutar actos terroristas y un magnicidio.

Al respecto, surgieron declaraciones del ex militar venezolano, donde confiesa en una entrevista a un medio colombiano, su participación y coordinación de estas acciones, al tiempo que involucra A Guaidó, al asesor de campañas de políticos de derecha, Juan José Rendón y a asesores norteamericanos, quienes firmaron un contrato para la compra de armas las cuales fueron retenidas recientemente por las autoridades en Colombia.