Deportes

Rojos de Cincinnati reabren sus instalaciones para entrenamientos

AVN.- Por primera vez desde que la pretemporada de Grandes Ligas fue detenida a mediados de marzo por la pandemia del Covid-19, las instalaciones de los Rojos de Cincinnati han sido abiertas para entrenamientos individuales.

Sin embargo, todavía hay varias limitaciones, acatando las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, gobiernos estadales y locales y Major League Baseball.

Con una gran sonrisa, el as de la rotación de los Rojos, el dominicano Luis Castillo, compartió este miércoles una foto en sus redes sociales desde el terreno del Great American Ball Park.

Sólo los jugadores que viven en Cincinnati tendrán acceso a las instalaciones del parque, y los que residen en Arizona podrán ir al complejo Goodyear. Alrededor de siete jugadores –aún se desconoce quiénes- podrán estar allí por razones médicas. Jugadores fuera del área de Cincinnati y de Arizona no podrán ir a dichas ciudades para entrenar.

Sólo Jesse Winker y Castillo están en Cincinnati y tendrán acceso al parque. No más de cuatro jugadores a la vez podrán estar dentro de las instalaciones. Cualquier jugador o instructor que ingrese debe tomarse la temperatura, así como someterse a un examen de Covid-19 diariamente.

El clubhouse, cajas de bateo y piscinas de hidroterapia estarán fuera de los límites permitidos. Los jugadores no tendrán que utilizar mascarilla durante los entrenamientos, pero sí durante períodos de inactividad. Todos los instructores y cuerpo de entrenadores tendrán que utilizar mascarillas y los entrenamientos con todo el equipo están prohibidos.

Cincinnati no es el único club en abrir las puertas para entrenamientos voluntarios. Los Rays, Astros y Marlins también lo han hecho desde la semana pasada.