Carabobo

Falla de servicio eléctrico afectaron a más del 30% de los comercios de Puerto Cabello

(Marlene Castellanos).-  El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jesús Rodríguez, informó que un 35 por ciento de los establecimientos  ubicados en dicha localidad se vieron afectados  por la interrupción eléctrica  que se presentaron durante los días  lunes 15 y martes de 16 de junio.

Rodríguez,  dijo que  vivieron una crisis general porque pasaron dos días completos  sin el servicio.

Comentó,  que  algunos negocios laboraron  con plantas  y otros abrieron sin tener electricidad   porque contaban con puntos de venta de  Cantv.

“Casi todos  los comercios realizaron la inversión de la planta porque en este municipio se va mucho la electricidad”.Manifestó que este miércoles 17 de junio se restableció el servicio y  que el gremio está rogándole a Dios que no se presente otra falla igual.

El representante del sector comercio y servicio también hizo referencia a la flexibilización de la cuarentena que ha permitido  reactivar la economía de la localidad.

“De cierto modo se está regularizando el día a día del porteño”.

Solicitudes del sector

Relató que el gremio está solicitando al burgomaestre la exoneración de los impuestos municipales para aquellos dueños de locales  que no han abierto sus puertas durante la pandemia.

“No es justo que les cobren el 100 por ciento, si no generaron ingresos durante ese lapso”.

Igualmente solicitó,  la posibilidad de instalar plantas  para que cuando haya problemas con la electricidad,  no falle el suministro de agua en  Puerto Cabello.