Carabobo

Promotoras del Parto Humanizado velan por protección contra COVID-19

Valencia,  17 de junio de 2020 (Prensa Alcaldía de Valencia).-  El Ministerio del Poder Popular para la Mujer en Carabobo, en conjunto con el Instituto Municipal para la Mujer “Columba Rivas”, y Promotoras del Parto Humanizado se desplegaron en el municipio con el objetivo de realizar la captación, acompañamiento de las mujeres en estado de gestación y lactantes y velar por que cumplan con las medidas de prevención del COVID-19.

Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal para la Mujer “Columbo Rivas”, detalló que se encuentran en distintos puntos del municipio realizando una atención integral a mujeres gestantes y lactantes, a través del programa Nacional Parto Humanizado.

“Es importante que se protejan de manera adecuada contra el COVID-19, por eso estaremos desplegadas en la parroquia Miguel Peña, abordando el Ambulatorio Lomas de Funval, Módulo Canaima, también estaremos en el Centro de Desarrollo Ciudad Plaza y la Casa de Abrigo de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera”, dijo.

Guzmán añadió que actualmente Valencia cuenta con dos mil 120 gestantes captadas y a  dos mil 500 lactantes, quienes son acompañadas por las 400 promotoras dentro del municipio.

Por su parte, Liliana Ortega, directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, recalcó el apoyo dado por el Gobierno nacional a las gestantes y lactantes en garantizar que tengan un feliz término y reducir la mortalidad neonatal.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y nuestra  ministra Asia Villegas, quienes en articulación perfecta con la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y la primera dama de Valencia, María de Marvez, trabajan de manera efectiva dándole respuestas a nuestras mujeres en esta etapa tan importante”, expresó.