Sucesos

Trasladaron a tribunales a Pinto por muerte de adolescente

Winiffer Martínez

José Tomás Pinto Marrero, secretario nacional del partido Movimiento Tupamaro, salió gritando «venceremos», desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hacia tribunales de La Guaira, donde será presentado por su vinculación en el asesinato de un pescador de 16 años identificado como George Soto Berroterán.

Se conoció que el joven estaba desaparecido desde el pasado 01 de junio, pero fue hasta el pasado 12 de junio que fue hallada una osamenta en la finca La Tupareña, propiedad de Pinto. La policía científica identificó estos restos como los del adolescentes,  además el cadáver presenta en el cráneo un orificio producido por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego

Los otros supuestos implicados son José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, a quienes se les imputarán los delitos por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

El fiscal general, Tarek William Saab, explicó que el joven fallecido laboraba como pescador para Pinto y fue visto por última vez el pasado 23 de mayo, cuando se dirigió hacia la finca.

El 2 de junio, un trabajador de la pesca de nombre Juan Pablo Romero, denunció haber sido agredido en la propiedad de Pinto y haber visto cómo golpeaban al adolescente desaparecido.

Asimismo, describió como los escoltas lo sometieron y golpearon con sus armas y exigieron al resto de los pescadores que también lo golpearan; entre ellos al adolescente George Soto Berroterán, quien se negó, lo que motivó a que fuese objeto de golpes por parte de estos ciudadanos, quienes lo señalaron de ser cómplice en el hurto. Esto fue explicado por el fiscal general Tarek William Saab, quien solicitó orden de aprehensión contra Pinto.