Sucesos

Falleció una detective del Cicpc tras accidente de tránsito

Ligia Pérez

Una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) murió anoche, luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la carretera nacional Güigüe- Valencia el pasado sábado.

La víctima respondía al nombre de María José Tovar Silva, quien tenía el rango de detective y estaba adscrita a la Delegación Municipal Valencia.

Extraoficialmente, se conoció que el sábado 20 de este mes la detective se trasladaba en vehículo hacía su residencia acompañada de un funcionario del Cicpc de la base de homicidios Mariara por la citada carretera, cuando por causas desconocidas el conductor perdió el control del automóvil y colisionó.

Debido al fuerte impacto, ambos policías resultaron con varias lesiones.

Al lugar, se apersonaron efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, quienes trasladaron a los lesionados a la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, donde fueron atendidos por los galenos de guardia.

Tovar, ingresó con politaumatismo generalizado y tras permanecer cinco días recluída en la Chet falleció la noche de este jueves. Mientras que el otro Cicpc resultó con heridas leves.

El cadáver fue trasladado al Departamento de Patología Forense, donde le realizaran la autopsia de ley.