Deportes

Con jonrón de Yelich, Cerveceros doblegan a Mellizos

 (AP) — Chrisitan Yelich bateó uno de los cuatro cuadrangulares de Milwaukee, Brett Anderson lanzó seis sólidas entradas y los Cerveceros derrotaron a los Mellizos de Minnesota por 9-3 el miércoles.

Avisaíl García, Ryan Braun y Keston Hiura también consiguieron jonrones para que Milwaukee empatara su mejor marca de la temporada en carreras y cuadrangulares, una noche después de que estuvo cerca de ser dejado sin hit por el abridor de los Mellizos, Kenta Maeda.

El miércoles, los Cerveceros también recibieron siete bases por bolas.

Anderson (1-2) cumplió su salida más larga de la campaña, permitiendo cinco hits y una carrera con cinco ponches.

El zurdo de Minnesota Rich Hill (1-1) permitió cuatro carreras, cuatro imparables y tres bases por bolas en 2 2/3 entradas después de salir de la lista de lesionados.

Hill navegó tranquilo durante las primeras dos entradas con apenas 16 lanzamientos, pero no pudo terminar la tercera en su segunda apertura de esta temporada tras estar fuera durante 19 duelos por fatiga en el hombro izquierdo.

El primero de los tres boletos de Hill en la tercera marcó el inicio de la embestida. Hill emitió un insulto que se escuchó en la transmisión después de que expidió bases por bolas a Orlando Arcia y Braun, seguido de su primer cuadrangular de la campaña. La noche de Hill terminó temprano con un sencillo de dos carreras de García.

Yelich bateó un cuadrangular para abrir una quinta entrada de cuatro carreras. Braun pegó un sencillo antese del sexto jonrón de la temporada por parte de Yelich. En los últimos 10 duelos, Yelich promedió .324 con tres cuadrangulares y ocho impulsadas. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018, bateó .037 en los primeros seis juegos de la temporada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con cuatro impulsadas y una carrera, Manny Piña de 5-0, mientras que Orlando Arcia de 3-1. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Nelson Cruz de 3-1, Miguel Sanó de 4-2 con dos carreras. Los venezolanos Marwin González de 4.2 con una impulsada y una anotada; Ehire Adrianza de 3-1; Ildemaro Vergas de 4-2 con una impulsada. El boricua Eddie Rosario de 4-1 con una remolcada.