Carabobo

Becas otorgadas por Ejecutivo a estudiantes de la UC no llegan a un dólar

(Marlene Castellanos).- La beca que otorga   el Ejecutivo nacional a los cinco mil estudiantes de la  Universidad de Carabobo  no llega a un dólar.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Marlon Díaz, aseguró que a los jóvenes les  transfieren al mes 320 mil bolívares y la tasa del Banco Central de Venezuela  supera los Bs. 335 mil.

Comentó,  que esta cantidad es insuficiente para comprar libretas, libros, cancelar el transporte público y una  habitación que  cuesta mínimo 40 dólares.

A juicio de la autoridad de la FCU-UC,   este monto debe llevarse   a $70, cifra  que permitirá  palear la alta inflación que vive el país.

Aseveró, que la política implementada por el Ejecutivo contra las casas de estudio superior ha  llevado que no solo los jóvenes sino también al personal docente y administrativo a retirarse de la institución.

“Necesitamos  un mejor  presupuesto para la UC, para que los estudiantes cuenten con transporte y comedor digno. Igualmente que haya un  incremento en  las tablas salariales del personal de la institución”.