Economía

Alertan sobre el riesgo de pérdida del 30% de empleos en Venezuela

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, alertó este miércoles que el 90% del sector comercial en Venezuela se encuentra afectado por la cuarentena, lo cual pone en riesgo 30% de empleos a nivel nacional.

Asimismo, Capozzolo resaltó que el 96% de los establecimientos comerciales, no han recibido ningún tipo de asistencia por parte de la instancias gubernamentales para lidiar con las pérdidas sufridas por la pandemia del coronavirus.

También Capozzolo, reportó que gran parte del comercio ha manifestó un alto impacto en su nivel de operaciones como consecuencia de la escasez de gasolina y las fallas de otros servicios públicos como la electricidad y el agua potable.

“Creemos necesario la implementación de un plan de asistencia fiscal y crediticia a las Pymes”, expresó el líder gremial.

Con respecto, al esquema 7+7, Capozzolo opinó que es complicado de adaptar al espacio productivo en el país, porque hay empresas o industrias que no pueden prender y apagar actividades. En cuanto a la escasez de gasolina en el país, explicó que “se requieren al menos 100 mil barriles diarios, mientras que las últimas cifras que recibimos es que la producción está alrededor de 35 mil barriles diarios”, aseveró.

Con información de Banca y Negocios