Deportes

Mellizos pegan 3 jonrones para amansar a Medias Blancas

(AP) — Byron Buxton y el dominicano Miguel Sanó conectaron sendos jonrones de dos carreras por los Mellizos de Minnesota, que vencieron el miércoles a los Medias Blancas de Chicago, para impedir que aseguraran su primer boleto de playoffs en 12 años.

El boricua Eddie Rosario aportó otro cuadrangular, y los lanzadores de Minnesota retiraron en orden a sus últimos 18 enemigos para doblegar a los líderes de la División Central de la Liga Americana.

Chicago, que había ganado seis duelos consecutivos y nueve de 10, tenía la oportunidad de asegurar la clasificación a lo que sería su primera postemporada desde 2008, si es que ganaba y Seattle perdía.

Los Marineros enfrentaban más tarde a los Gigantes de San Francisco.

Luego de perder los primeros dos compromisos de la serie de cuatro, los Mellizos, segundos de la división, se acercaron a dos juegos de Chicago.

Cody Stashak (1-0), relevista de Minnesota, brindó ayuda relevante para el triunfo de los Mellizos. Relevó al abridor Jake Odorizzi, quien se marchó por una ampolla cuando había dos outs del cuarto episodio.

Stashak tuvo una labor perfecta de dos innings y un tercio, con un par de ponches.

El cubano José Abreu disparó un jonrón en el cuarto acto por Chicago, que ha perdido sólo seis encuentros de sus últimos 28.

La derrota fue para Lucas Giolito (4-3).

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, Sanó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El boricua Rosario de 3-1 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Marwin González de 3-1, Ehire Adrianza de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Yoán Moncada de 3-0, Luis Robert de 2-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 2-0, Nomar Mazara de 3-0.