Carabobo Destacados

Planteles adscritos a la Universidad de Carabobo no arrancaron clases

(Marlene Castellanos)

.- Los   educadores  que laboran en los colegios adscritos a la casa de estudio superior no han podido iniciar el año escolar  2020-2021.

El  presidente de la Asociación de Empleados de  la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, aseguró, el personal no cuenta con computadoras, celulares  ni recursos  para cancelar  Internet. 

“El Ejecutivo  tampoco está   garantizando  buenos  servicios públicos y la prueba está en las constantes  interrupciones eléctricas”.

Aunado a este escenario, el salario de los docentes es insuficiente para cubrir sus necesidades y la de sus familias. También carecen de HCM y póliza de servicio funerario.

“Estos educadores  son  trabajadores universitarios, pero reciben lineamientos por parte del Ministerio de Educación”.

Cabe recordar, que  la Universidad de Carabobo  tiene adscritos tres planteles: la Unidad Educativa «Félix Leonte Olivo, el Centro de estimulación Integral (CEI-UC) y el. Apucito La nómina de las dos primeras son trabajadores universitarios.

A juicio de Ulacio, no están dadas las condiciones para que las maestras  de estas instalaciones inicien las actividades escolares a distancia.

El presidente de la Asociación de Empleados,  aprovechó  para hacer un  llamado de atención, a la directiva de  estos  colegios, en cuanto al cobro del valor actual de la matrícula.

Explicó,  que el monto   exigido equivale a 15 dólares mensuales y los trabajadores de la UC  perciben 2.25 dólares de salario. Con esta cantidad no puede  cubrir dicho monto.

Con respecto a  la reactivación de la Universidad de Carabobo, subrayó que  los trabajadores de la UC, no se incorporarán a sus puestos  hasta que se ajusten las  tablas salariales.