Carabobo

Organización Unión Para el Progreso denunció al Psuv ante el CNE

(Marlene Piña Acosta) .- El partido Unión para el Progreso, fundado por el dirigente  Eduardo Fernández, dirigió una comunicación a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, en  la cual denuncia  la violación de los lapsos para la publicidad electoral, previstos en el cronograma por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, conocido por sus siglas Psuv. 

En el escrito, interpuesto por el abogado Miguel Parra Giménez, secretario general de la organización Unión para el Progreso, se solicita la apertura de un procedimiento sancionatorio contra el Poder Ejecutivo Nacional  y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Además,  consideran la existencia de la violación publica y reiterada de las normas que rigen el proceso electoral en curso, y particularmente por la utilización en no menos de tres  oportunidades del sistema Nacional de Medios Públicos y de la figura de la Cadena Nacional de Radio y Televisión, para la promoción y publicitación de sus candidatos a la Asamblea Nacional, incurriendo en un acto de  ventajismo.

Otra de las consideraciones que fundamentan la denuncia  es que se  violenta el cronograma, aprobado por el Poder Electoral, que prohíbe en los actuales momentos la realización de propaganda electoral, destinada a publicitar un determinado sector político con claros propósitos e intereses.

“Se incurre en un claro acto de ventajismo, quebrantando principios elementales de equidad, igualdad y confiabilidad, que el alto Poder del Estado está en la obligación de resguardar”, refiere el escrito.