Nacionales

Arreaza desestimó declaraciones de Canadá en contra de elecciones del 6D

AVN

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, desestimó este jueves las declaraciones de su homólogo de Canadá, François- Por su parte, el canciller Jorge Arreaza destacó que el informe patrocinado por el Grupo de Lima no es un reporte de las Naciones Unidas (ONU) y que los llamados “expertos” que lo elaboraron han perdido su autoridad.

Apuntó que el 85 por ciento de las fuentes que utilizó la supuesta misión son secundarias, es decir, redes sociales, medios informativos digitales, prensa, publicaciones de terceros. “Esas carencias deslegitiman el informe de los enemigos de Venezuela”, enfatizó.

En contraposición, el Informe presentado este jueves se basa en datos totalmente oficiales, fuentes judiciales, procesos, sentencias, resoluciones, que son verificables de acuerdo a los procedimientos de investigación social y científica que rigen el trabajo de los observatorios de derechos humanos que rectora la ONU.

 Champagne, que pretende descalificar las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

“El pueblo de Canadá merece una política exterior soberana, no un gobierno subordinado a los intereses de Donald Trump, que apoya e impone «sanciones» ilegales, generando carencias y crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela”, escribió el diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

El pronunciamiento de Arreaza surge luego que su similar canadiense aseveró este miércoles que “la gente de Venezuela merece elecciones libres y justas. Canadá sigue apoyando al pueblo de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó en su lucha por restaurar la democracia”.

La postura de Canadá responde al guión intervencionista que promueve la Administración estadounidense en contra de Venezuela para desestabilizar a la población y generar un estallido social.