Sucesos

Localizaron cadáver de hombre descompuesto en una alcantarilla

Ligia Pérez

El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue hallado en una alcantarilla, ubicada en la urbanización Araguaney del sector Flor Amarilla de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia de la entidad carabobeña, este lunes.

De manera extraoficial, se conoció que aproximadamente a la 4:00 de la tarde de este domingo varios agricultores de la zona sembraban frutas y otros rubros en las parcelas ubicadas en la citada urbanización, cuando se percataron que un olor nauseabundo salía de una alcantarilla que estaba en el terreno.

Los lugareños se acercaron para ver de qué se trataba y al abrir la alcantarilla avistaron un cadáver, por lo que avisaron a los demás habitantes de la comunidad.

El rumor corrió como pólvora y un grupo de vecinos se aproximó al lugar para enterarse de lo que había pasado. Mientras que otros notificaron a las autoridades para que se hicieran cargo del caso.

Minutos después, llegó una comisión del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos Carabobo, quienes debido a la gran cantidad de monte y que el cadáver estaba en el fondo de la alcantarilla no pudieron sacarlo ese día. 

El lunes después de despejar la maleza, los uniformados entraron a la boca de visita, donde lograron recuperar el cuerpo, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.

Al sitio, también llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recabar evidencias y entrevistar a las personas que hicieron el hallazgo.

Posteriormente, el hoy occiso fue trasladado por los detectives hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia, donde le practicarán la respectiva autopsia y determinarán su identidad y las causas de la muerte.