Nacionales

Misión de la Unión Europea exige diálogo a largo plazo en Venezuela

Eudiven Villarreal [email protected]

La misión diplomática enviada por la Unión Europea (UE) en  Caracas, exigió hoy  que las diferentes partes se impliquen en un diálogo «a largo plazo» más allá de las elecciones del 6D.

«La crisis política y humanitaria en Venezuela no se resolverá de un solo golpe. Más allá del ciclo electoral, son necesarias discusiones a largo plazo entre todas las partes en Venezuela para encontrar una solución democrática y sostenible a las necesidades y demandas del pueblo venezolano», indicaron las fuentes.

La misión, enviada el pasado 24 de septiembre por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, se encuentra «regresando ahora a Bruselas tras amplias discusiones con las partes en Venezuela».

Según dijeron las fuentes, el objetivo de la misión era «tener una perspectiva directa de la situación sobre el terreno y reafirmar la posición de la UE sobre la necesidad de una solución democrática a la crisis».

Por otra parte, ayer  fue entregado el informe La verdad de Venezuela  a la jefa de la delegación de la Unión Europea en nuestro país, Isabel Brilhante Pedrosa, por parte del fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, con el propósito de mostrar en su verdadera dimensión la situación de los derechos humanos.