Carabobo Destacados

Fuerte aguacero desbordó ríos y quebradas de Carabobo y Aragua

Winiffer Martínez @mwiniffer

Luego de las intensas lluvias registradas este lunes en algunos estados del país por siete horas, ríos y quebradas se desbordaron en Carabobo y Aragua causando preocupación entre los habitantes, debido que afecto a varias viviendas y algunas familias perdieron sus enseres por las subidas de agua.

Por tanto, las autoridades competentes se trasladaron a los municipios afectados de los dos estados limítrofes para atender a las personas anegadas por el fuerte aguacero.

Además, en el municipio de Naguanagua se reportó un deslizamiento de tierra que causo daños a un edificio de la localidad.

Vale recordar que el pasado 9 de septiembre las fuertes lluvias en la ciudad de Maracay provocaron el desbordamiento del río El Limón, lo que causó perdidas de hogares y bienes para muchas familias.

Desbordamiento río de Guacara

Funcionarios del cuerpo de Bomberos de Guacara en conjunto con Protección Civil realizaron inspecciones en diferentes sectores del municipio, luego que se desbordará el río de Guacara, donde algunas casas resultaron afectadas.

“Funcionarios de Protección Civil realizaron inspecciones en el municipio Guacara en el estado Carabobo debido a las anegaciones que se han producido por las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas horas”, informó el ente encargado de gestión de riesgos.

Según el reporte, los sectores que fue alcanzado por las aguas del río fue en Los Mangos donde más de 15 viviendas se vieron afectadas y El Porvenir alrededor de 24 casas en aguas.

Otro de los sectores afectados son Las Mandarinas, Cuarta Calle de la Coromoto, sector La Veguita y Las Casitas de Malave Villalba.

Comisión Bomberil realizando inspección en los sectores reportados.

Deslizamiento en Valencia

En horas de la noche de este lunes usuarios en Twitter reportaron el deslizamiento de un cerro que está junto al lado del Edificio Isla Centinela  en el municipio Valencia

La información fue corroborada en la red social por Jacobo Vidarte, experto en análisis de riesgos y eventos adversos.

El deslizamiento solo causo daños materiales, tanto al edificio como a vehículos ubicados en la planta baja.

La edificación afectada queda diagonal al Sagrado Corazón al lado del edificio Isla de Plata en la avenida  Cuatricentenario los Nísperos.

Comisiones mixtas integrado por el Sistema Integrado Carabobo, Bomberos de Valencia, Bomberos de Camoruco y Bomberos de Carabobo, se trasladaron al lugar para evaluar los daños causados por el deslizamiento de tierra.

Cuatro municipios afectados en Aragua

El gobernador del estado Aragua, equipos especializados para abordar en cuatro municipios de la entidad, las labores de atención ante niveles históricos de lluvia registrada 15 días para el período lluvioso de octubre en tan solo 7 horas.

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, detalló en su cuenta de Twitter, que equipos de Protección Civil Aragua junto a bomberos atienden las zonas afectadas en los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara, ante luego de las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

En ese sentido, resaltó que la intensidad de las precipitaciones sobrepasó todos los pronósticos estimados, a causa de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe, interactuando con la zona de convergencia Intertropical.

“Las estaciones forestales El Limón, El Palmar, Rancho Grande, Castaño Cabecera, Base Sucre, Turmero y Las Cocuizas registraron un alto nivel pluviométrico durante 7 horas seguidas; este evento atmosférico generó afectaciones en varias zonas que estamos atendiendo”, agregó Marco Torres en la menciona red social.