Carabobo

Medina: Mes de aguinaldo depositado a maestros es una nueva burla

(Marlene Castellanos).-  El presidente del Sindicato de Educadores Regionales (SER),   José Gregorio Medina,  calificó de burla el monto depositado al sector por concepto de mes de aguinaldos.

El dirigente,  manifestó que una vez más el patrono  demuestra su indolencia  hacia el sector, pues la cantidad alcanza para comprar un cartón de huevos y un kilo de queso.

La autoridad de SER, dijo que  con este  pago  pírrico se incrementó   la deuda adquirida con el magisterio venezolano, de 280 por ciento subió   800.

“Este pago del mes de aguinaldo también  acrecienta el descontento que reina en el gremio,  ya que los docentes esperaban  que se  cancelara en base al  sueldo real, establecido en el contrato colectivo”.

Recordó,   que los beneficios contractuales  son irrenunciables y por lo tanto seguirán   en pie de lucha para conquistar sus  mejoras salariales.

Medina, indicó que  este 21 de octubre el gremio  se sumará a  la protesta  cívica y pacífica que se realizará  a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.