Carabobo

Pérez denunció que no se están haciendo pruebas de diagnóstico en Carabobo

(Marlene Castellanos).- El Vocero de Médicos Unidos  capítulo Carabobo,  Jorge Pérez,  denunció que en la entidad no se están realizando pruebas de diagnósticos de Covid-19.

El galeno, señaló que no se consiguen en ningún centro asistencial, situación que calificó de  grave porque no  podrán efectuar  las medidas necesarias  para paralizar la propagación del virus.

“Esto colapsó, persiste la falta de insumos y medicamentos. Los trajes bioseguridad que mandaron al personal no fueron hechos con un buen material y  las enfermeras se están desmayando”.

Ante el actual escenario, el representante de Médicos Unidos, manifestó  que es una irresponsabilidad  de parte del  Ejecutivo nacional,  anunciar  la reactivación de las actividades  en pleno pico de la pandemia.

“El llamado es a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención, esto no es un juego. Existe  un subregistro y hay muchos pacientes que se están complicando en sus domicilios  porque no hay cupo en los diferentes hospitales ni clínicas.

Manifestó, que  el gremio teme que las cifras reportadas sean  de semanas  anteriores.

16 médicos y tres enfermeras han muerto por Covid-19

Pérez, también informó que a la fecha han muerto en la entidad 16 galenos y tres enfermeras por Covid-19.

Producto a esta situación,  el gremio  organizó para el sábado 24 de octubre  una marcha  que partirá desde el  Colegio de Médicos  hasta la Redoma de Guaparo. La idea es cubrir  gran parte de la avenida Bolívar de Valencia.

En la actividad denominada “Protesta silente”, los participantes cumplirán con las medidas de bioseguridad.

La marcha arrancará a las ocho de la mañana  y contará con la participación de diferentes  gremios y la sociedad civil.

El galeno, destacó que  la protesta será pacífica, no trancarán calles, pero se pararán cada cinco metros con  unas pancartas  con mensajes  positivos.

Durante la manifestación, solicitarán  una vez más la libertad del director del Hospital Central, Alexis Riera, quien tiene más de un mes detenido.

La acción terminará con un homenaje a los médicos  fallecidos  en Carabobo y Venezuela.