Carabobo

Alcaldía e Hidrocentro iniciaron rehabilitación de drenaje en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cuadrillas adscritas a la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro se mantienen desplegadas en distintos sectores de este municipio, solventado diversas fallas que se han presentado en el sistema de drenajes, informó este jueves, Gustavo Gutiérrez, primer mandatario local.

En principio el alcalde indicó que en la avenida 190 de Tarapío, adyacente a la urbanización La Begoña, los trabajadores iniciaron esta semana el despeje de un agujero que se encuentra lleno de aguas de lluvias, para determinar cuál era el área afectada de la tubería, en virtud de que en la parte más alta de la popular vía se estaban desbordando las aguas negras.

“En este hueco se presentaba un colapso de la tubería, por eso iniciamos la búsqueda con retroexcavadora y bomba de achique, para determinar exactamente dónde y si se trataba de una obstrucción o ruptura”, explicó.

Gutiérrez agregó, que luego de la inspección inicial detectaron un rompimiento e iniciaron la sustitución de un tubo de 12 pulgadas y su respectivo mantenimiento.

Las labores continuaron con el empleo de un camión vacuum para limpiar. Gustavo Gutiérrez resaltó que con esta obra se beneficiaron aproximadamente 5000 familias de las comunidades Tarapío I y II, Barrio Unión Sur y la urbanización La Begoña.

Avenida Bolívar de Naguanagua

Simultáneamente, en la avenida Bolívar de Naguanagua, a la altura de las residencias Los Caracaros, trabajadores de Fundanagua e Hidrocentro iniciaron la excavación del terreno, con el objetivo de detectar posibles fugas de agua que han ocasionado la socavación del área pavimentada.

Vecinos de la zona que se acercaron al lugar, comentaron que esta situación se ha mantenido por más de dos años, ocasionando un malestar general, e inconvenientes, a conductores y transeúntes.

“Seguimos trabajando, tomando las previsiones para evitar la propagación del Covid-19, con el único fin de generar una mejor calidad de vida a los vecinos. Así lo han encomendado tanto el presidente, Nicolás Maduro, como el gobernador, Rafael Lacava, y nosotros en Naguanagua estamos cumpliendo”, subrayó el mandatario.