Economía

Publican lista de sectores que se activaron en esta semana de flexibilización

AVN

La ministra para Comercio Nacional, Eneida Laya, dio a conocer, la lista de sectores que se activarán esta semana con el método 7+7 Plus, como parte de la tercera fase de flexibilización general, en donde estarán abierto servicios públicos y lugares recreativos.

Cabe destacar, que en esta semana flexibilizada estarán abiertos al público entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde los siguientes organismos públicos: Cantv, Corpoelec, Saime; Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

A pesar, que dichos organismos estarán disposición de la colectividad venezolana, la normativa establece que estas instituciones deben cumplir con las normas de bioseguridad, como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social, así como no superar el 40% del aforo e incorporar al 40% de los trabajadores, quienes deben ejercer sus actividades de forma rotativa.

Asimismo,  Laya mencionó la rutina establecida para el sector de restaurantes, heladerías y cafeterías que continuarán esta semana con el esquema de cuarentena radical. Mueblerías, confeterías, quincallerías, piñaterías, joyerías, casas de empeño, florieterías, viveros y perfumerías, entre otros, funcionarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con un aforo solo del 40% y cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Las licorerías podrán prestar sus servicios en una franja horaria que va de 1:00 a 6:00 de la tarde, pero solo con atención para llevar.

Las actividades en los espacios al aire libre estarán disponibles al público desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, mientras que solo se permitirán eventos públicos al aire libre de viernes a domingo hasta las 12:00 de la noche con un aforo de hasta 40% y medidas de protección.

Por otra parte, playas y balnearios abrirán desde este lunes y hasta el domingo 25 de octubre, bajo estrictas medidas de bioseguridad y horarios establecidos, así lo informó el ministro para Turismo, Félix Plasencia, explicó que los balnearios, las playas y los clubes temáticos tendrán un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los parques de diversión y temáticos en todo el territorio nacional tendrán un horario de 2:00 a 6:00 de la tarde, los cuales trabajarán de la mano de los gobiernos locales y regionales.