Nacionales

Reverol: Políticas de Estado han permitido la inutilización de 521 mil armas

AVN.-  

Por medio del trabajo con el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), desde el año 2014 a la fecha se han destruido 521 mil armas de fuego en todo el territorio nacional, informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Su señalamiento lo hizo a propósito de celebrarse la Semana Internacional del Desarme.

En su cuenta en Twitter, el ministro escribió: «el Ministerio e Interior, Justicia y Paz junto al Servicio Nacional para el Desarme y el poder popular organizado, se han desarrollado políticas efectivas que a la fecha nos ha permitido la destrucción de 521 mil armas de fuego en todo el territorio nacional, ratificando nuestro compromiso con la paz».

Reverol explicó que del 24 al 31 de octubre es la fecha establecida desde 1978 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tal celebración.

Este periodo está dedicado a promover políticas estructurales con la visión de prevenir, combatir y erradicar el comercio ilícito de armas.

El Servicio Nacional para el Desarme fue creado en el año 2014 con el objetivo de crear conciencia sobre el uso de las armas y así lograr un territorio libre de estas. Desde entonces es que se han logrado inutilizar más de 500 mil armas de fuego.