Sucesos

Abatido “El Negro” tras enfrentarse al Cicpc en La Dolorita

Ligia Pérez

El peligroso antisocial apodado “El Negro” fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el barrio La Dolorita, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, este jueves.

El fallecido fue identificado como Yeiber Ulises Labrador Benitez “El Negro”, quien era el lider de la banda “Los Invasores de La Dolorita” y estaba solicitado por los delitos de homicidio, secuestro y robo, además estaba implicado en el asesinato de dos policías y dos militares.

Extraoficialmente, se conoció que una comisión de la División Nacional de Investigaciones Contra Homicidios llegó al citado barrio para buscar a “El Negro”, a quien avistaron en una calle de la zona, por lo que le dieron la voz de alto, pero este les respondió con tiros, por lo que se generó un intercambio de disparos en el que resultó herido.

Los detectives trasladaron a “El Negro” a la emergencia del hospital Domingo Luciani, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.

En el lugar, fue recuperada un arma de fuego marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, la cual se encuentra relacionada con el asesinato de Edgar Alberto Davils Araujo y Yiovanny Alberto Rodríguez Suárez, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes laboraban en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), adscritos a la Dirección de Asuntos Especiales, crimen que ocurrió en la parroquia El Valle.