Nacionales

Carreño estaba bajo coacción, lo obligaron a grabar videos y decir nombres”

Eudiven Villarreal [email protected]

La abogada miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Libertad, Ana Leonor Acosta, denunció  ayer que el gobierno de Nicolás Maduro sembró elementos ilegales para justificar el secuestro del  periodista, Roland Carreño, a quien bajo coacción lo obligó a grabar videos y mencionar nombres de otros dirigentes políticos.

“Roland Carreño fue desaparecido. Solo por los vecinos tuvimos información de que fue metido en un carro por sujetos no identificados. Estas son prácticas ilegales que se prestan para arbitrariedades y constituyen delito. La desaparición forzada de Roland Carreño fue denunciada ante los órganos internacionales de defensa de derechos humanos y anexada al informe de la Comisión de Verificación de Hechos de la Organización de Las Naciones Unidas”.

En rueda de prensa conjunta con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, la defensa denunció una serie de irregularidades en el procedimiento de detención de Roland Carreño. La doctora Acosta lamentó que las instituciones del Estado en lugar de garantizar el respeto al estado de derecho, se presten para violar los Derecho Humanos.

  Acusaciones de mi padre  en su contra son falsas

Los hijos de  Roland Carreño, rechazaron los tres delitos imputados por el MP  «Papá no carga ni siquiera un cortaúñas en la cartera, mi papá es una persona que se defiende con lo que él sabe que es su conocimiento, afirmó Franklin Carreño. «Yo creo en la inocencia de mi papá, eso que dicen es mentira», aseveró Carlos Carreño en una entrevista radial