Sucesos

Denuncian violación de derechos humanos en Cicpc Las Acacias

(Marlene Castellanos).-   Familiares de los privados de libertad que se encuentran en la sede del Cicpc Las Acacias en Valencia, denunciaron este viernes 30 de octubre una presunta violación de derechos humanos a quienes se encuentran detenidos en este organismo de seguridad.

Lyli López, miembro del Frente Nacional de Abogados, rechazó  la acción cometida por los funcionarios.

López aseguró,  que los familiares  le informaron  que los estaban presuntamente maltratando.

La situación  se generó  porque los detenidos manifestaron su descontento sobre que fueran solo tres personas las  beneficiadas con el Plan Cayapa,  que inició el Ejecutivo el  pasado 29 de octubre.

“Ellos  querían que los trasladaran a todos. Hasta el  momento no le han dado ninguna  información a los familiares”.

López,  quien es la directora nacional de Defensa de los Derechos Humanos, dijo que no quiere que se repita  la tragedia Nava Spinola, lugar donde se encuentra el comando de la Policía de Carabobo, donde varios presos perdieron su vida.

“No pueden seguir muriendo presos en  los comando policiales”.

Recordó,  que  cualquier tipo de requisa extraordinaria  debe ser  informada a los jueces de ejecución y a la Defensoría del Pueblo, así lo establece el Código Orgánico Procesal  Penal.

Funcionarios se extralimitan

López aseguró,  que los funcionarios  les  han suspendido las visitas a los detenidos,  además les botan la comida  y la ropa, situaciones que no es correcta.

La abogada dijo,  que hizo un llamado al Fiscal General de la República a que investigue este hecho y que pidió a la Defensoría del Pueblo en Carabobo enviar una comisión al sitio.

“Este último organismo trasladó un equipo,  a los fines  de verificar esta situación y tomar las acciones necesarias”.