Sucesos

Detenido falso ortodoncista en el centro del municipio Valencia

Ligia Pérez

Un falso ortodoncista fue arrestado por efectivos de la Policía Municipal de Valencia, en el casco histórico de la jurisdicción.

El detenido responde al nombre de Yovany Gabriel Catire Varillas, de 31 años de edad, quien tenía dos registros policiales, uno de ellos por robo genérico. 

Fuentes policiales, informaron que una comisión realizaba labores de patrullaje por el centro de Valencia, cuando avistaron a un individuo sin tapabocas inclumpliendo las medida de prevención ante el Covid- 19, quien ofrecía servicios odontológicos de manera clandestina en la vía pública.

Los agentes comprobaron que el hombre se hacía pasar por odontólogo para poder ofrecer y colocar los brackets a los transeúntes.

Al sujeto, le incautaron varias herramientas para el servicio de ortodoncia de diferentes colores, lámina de cartón con varios brackets y dos aplicadores odontológicos, de color verde.

Luego de su detención fue trasladado a los calabozos de la Coordinación Policial y su caso quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones correspondientes.