Sucesos

Hombre fue asesinado e hirieron a la esposa y el hijo

Ligia Pérez

Un hombre fue asesinado a tiros y su esposa e hijo resultaron heridos, luego de que un grupo de antisociales los despojó de la motocicleta en la que se trasladaban por la parroquia Rafael Urdaneta en el municipio Valencia, este miércoles.

El fallecido fue identificado como Enderson Yamannys Cañas y los heridos Mirian Ofelia Corona Mendez de 55 años de edad y su hijo de 8.

De manera extraoficial, se conoció que aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este miércoles la familia viajaba en una moto por la avenida principal Tecno Granja, cuando al pasar adyacente al parque residencial Rafael Urdaneta fueron interceptados por cinco sujetos armados, quienes les exigieron que se bajaran del vehículo y se lo entregaran pero Enderson se negó, por lo que le dispararon a él, a su esposa e hijo.

Enderson y su familia cayeron heridos mientras que los hampones aprovecharon para despojarlos de la moto y luego huir del lugar.

Algunos transeúntes y vecinos de la zona que vieron lo ocurrido, se acercaron para auxiliar a los heridos, a quienes trasladaron a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Doctor Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, donde Enderson falleció al poco tiempo de haber sido ingresado. Mirian y el niño permanecen recluidos en el centro de salud.

El cadáver fue trasladado hasta el Departamento de Patología Forense para la correspondiente autopsia de ley.

A la escena del crimen, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recabar evidencias y entrevistar a los posibles testigos del hecho.

Una comisión de la Brigada Contra Homicidios inició las averiguaciones para lograr identificar y ubicar a los criminales