Carabobo

Urge acuerdo entre federaciones y Ministerio de Educación

(Marlene Castellanos).-  El presidente del Sindicato de Educadores de la Región (SER), José Gregorio Medina, dijo que es urgente que se llegue a un acuerdo entre las federaciones y el Ministerio de Educación, para que el sector pueda retomar sus labores.

Cabe recordar, que más del 80 por ciento de los docentes no ha iniciado las actividades académicas de este nuevo período escolar vía online,  debido a que sus bajos ingresos les impide costear el internet, la renta del celular y los alimentos.

“Nos estamos enfrentando a una liquidación sistemática de la carrera, debido a que el patrono destruyó  nuestro  poder adquisitivo y a la fecha  no  ha tenido  el más mínimo interés   de responder a las solicitudes efectuadas por el gremio”.

Medina dijo,  que  la calidad de vida de los educadores cada vez  está peor, pues con un salario de 1,5 dólares quincenal no pueden comprar nada. “Estamos en pobreza extrema”.

Subrayó, que los docentes de Carabobo ni renuncian ni abandonan su cargo, solo están pidiendo condiciones salariales justas para poder laborar.

Anunció que continuarán en  pie de lucha y  que protestaran de ser necesario nuevamente en las calle hasta que el Ejecutivo nacional les responda.

“A  los maestros nos sobra vocación, .pero  nos falta ingresos dignos”.