Carabobo

25 trabajadores de la salud en Carabobo han fallecido por Covid-19

(Marlene Castellanos).-   Jorge Pérez, miembro de Médicos Unidos en Carabobo informó que la  cifra  de trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19  en la entidad  sigue en alza.

En esta  región  han muerto en lo que va de cuarentena 21 galenos y  cuatro enfermeras, lo que da un total de 25 personas que han  perdido su lucha contra el coronavirus.

Pérez  dijo que esto está sucediendo,  porque el Ejecutivo no está cumpliendo con la dotación de equipos de bioseguridad  e insumos a los centros asistenciales.

 Destacó que en las instalaciones no hay máquinas para ventilar a los pacientes con Covid-19  y  que el personal no cuenta con  los trajes de protección.

Por este motivo, las organizaciones sin fines de lucro siguen haciendo campaña para dotar a los trabajadores que se encuentran en la primera línea.

Igualmente,  comentó   que no se están realizando  en los hospitales  los exámenes de laboratorio de control ni las tomografías.

En estas instalaciones solo queda el 50% del personal y este no cuenta  con medicinas para atender a los pacientes.

 “Estamos en una situación de emergencia humanitaria compleja y el gobierno insiste en establecer medidas de relajación para que la gente no le preste atención al virus”.

Indicó que en otros países del mundo, donde se aplicaron este tipo de políticas,  entre ellos los europeos,  incrementó la cifra de fallecidos por Covid-19.

Pérez invitó a la población a  mantener las medidas de bioseguridad, porque en Venezuela la pandemia  continúa.

“Deben guardar el distanciamiento social, seguir lavándose las manos y  utilizar  correctamente el  tapaboca. Lo más importante es quedarse en casa  si no tiene nada que hacer en la calle, para que la cifra de casos y muertes no siga en ascenso”.