Carabobo Destacados

Abuelos solo pueden comprar un kilo de queso con pensión

(Marlene Castellanos).- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)  depositó dos millones 400 mil bolívares  a los pensionados. Este monto corresponde al pago de  diciembre y el segundo mes de aguinaldo.

Sin embargo, esta cantidad que representa 3,3 dólares alcanza para comprar un kilo de queso, no para adquirir un cartón de huevos.

Así lo señaló Alba Morales, coordinadora en Carabobo  del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Morales dijo  que el sector se convirtió  en una población vulnerable,  producto a que  los pocos ingresos que perciben.

“Con el alto precio del dólar oficial y paralelo, es imposible adquirir medicina y alimentos.  Los montos de los artículos  varían en la mañana y en la tarde, lo cual nos deja sin opciones a la hora de comprar”.

Manifestó  que un kilo de carne supera los tres millones  de bolívares en algunos sitios, montos que impiden al sector tener una buena alimentación.

“Es lamentable que  este nuevo aumento de salario otorgado por el Ejecutivo, se haya convertido en sal y agua”.

La coordinadora del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, pidió al gobierno   evaluar un nuevo ajuste  ante la terrible devaluación del bolívar.