Carabobo

Alcalde Marvez dio apertura a Punto de Abastecimiento Comunal en Miguel Peña

Valencia, 20 de noviembre de 2020 (Prensa Alcaldía de Valencia).- En aras de continuar fortaleciendo el sistema de distribución de los alimentos en las zonas populares del municipio, un total de 3 mil 453 familias serán beneficiadas con la apertura del Punto de Abastecimiento Comunal (PAC) Próceres de la Patria, ubicado en la comuna Guerrera Maisanta, parroquia Miguel Peña.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en compañía de Marcos Campos, jefe Estadal de Mercal Carabobo, informó que cumpliendo orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, en unión con el gobernador Rafael Lacava, se continúa brindando protección alimentaria al pueblo en medio de una coyuntura mundial originada por la pandemia y el bloqueo económico criminal al cual ha sido sometido Venezuela.

Resaltó el trabajo que ha venido haciendo el poder popular en el corazón del sur de Valencia.  «Son 11 comunidades que serán favorecidas gracias al esfuerzo y las acciones articuladas entre pueblo y Gobierno, para que estos sectores puedan recibir productos de primera necesidad a precios justos y de manera inmediata, adquiriendo además los artículos del combo hallaquero, necesario para estas fiestas decembrinas inauguradas por el Ejecutivo nacional», dijo.

El burgomaestre detalló que esta articulación entre Gobierno nacional, regional y municipal, junto a las Instituciones y respetando el papel protagónico del pueblo, garantiza e impulsa la contribución de las fuerzas revolucionarias en la gerencia, control y distribución local de los alimentos en las zonas populares de Valencia.

«Estos esfuerzos con nuestros productores, consejos comunales, líderes y liderezas se concretan en la finalización de productos frescos y cultivados aquí en el campo, proveyendo que estos alimentos lleguen a cada una de las mesas de los venezolanos y garantizar así mayor aporte y calidad nutricional», dijo Marvez.

Por su parte, Marcos Campos, jefe Estadal de Mercal Carabobo, añadió que estas acciones buscan eliminar el flagelo del bachaqueo en los alimentos. «Gracias a la apertura de este Punto de Abastecimiento Comunal tendremos una relación directa entre el productor y el consumidor final que es el pueblo carabobeño, porque de eso se trata, que nuestra gente sean los más beneficiados», declaró. 

Poder Popular agradecido

En este sentido, María Pérez, representante del Poder Popular, manifestó sentirse agradecida por la materialización de este proyecto, por lo que extendió sus felicitaciones al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Tellerias, por tan maravillosa labor que ha venido ejecutando junto al alcalde Alejandro Marvez, Marcos Campos.

«Todo esto es posible gracias a las políticas revolucionarias, la cual aprovecha siempre la capacidad productiva de cada espacio, por ejemplo aquí tenemos varios productores de la zona con el objetivo de trabajar unificadamente y hacer un enlace total para el beneficio de nuestras comunidades y garantizar así la distribución de alimentos de una manera justa y permanente a cada una de las familias que hacemos vida aquí», expresó.