Nacionales

España mantiene su desconocimiento a Maduro

Cristina Gallach, quien es la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica del reino de España, este 20 de noviembre recalcó la postura de la Cancillería del país, que no reconoce a la administración de Nicolás Maduro, ni la convocatoria a los comicios electorales a celebrarse, el próximo 6 de diciembre.

En este sentido, Gallach explicó, que el hecho de no suplantar al embajador Jesús Silva con un diplomático de su rango, sino con un encargado de Negocios encarnado en la figura de Juan Fernández Trigo, quien viene de Cuba donde ocupaba el cargo de embajador, certifica que no reconocen a Maduro.

A su juicio de la política, el encargado de negocios es una fórmula adecuada para el trabajo que tiene que hacer, pero manda un mensaje, en línea con la estrategia adoptada por otros socios europeos.

La secretaria de Estado insistió en que España tampoco reconoció los comicios del 6 de diciembre porque no garantizan los principios básicos de la democracia.

Gallach, afirmó que la voluntad del gobierno español es promover la democracia, así como trabajar con unos y otros para que haya una solución política dialogada entre los venezolanos.

 “Así se dará la celebración de elecciones legislativas y presidenciales elecciones justas y democráticas”, añadió.

Con información de Banca y Negocios