Destacados Sucesos

Más de 200 funcionarios desplegados en inició de “Navidades Seguras en Guacara”

Winiffer Martínez @mwiniffer

Con más de 200 funcionarios del Instituto de Policía Municipal de Guacara (Iampogua), el alcalde Johan Castañeda dió inició al despliegue “Navidades Seguras en Guacara 2020”.

El presidente de Poliguacara Héctor Marrufo y el director de Seguridad Ciudadana de la localidad Francisco Ojeda estuvieron presentes durante el acto de apertura a la epoca de decembrina en la jurisdicción, realizado este lunes en la comandancia de PoliGuacara.

Además, el primer mandatario de la localidad, incorporó a la Brigada de Seguridad Ciudadana a 15 jóvenes para reforzar todo el casco central del municipio, donde estarán desplegados en seis puntos específicos.

“Fortaleceremos el despliegue punto a pie en las calles donde existe el 50 por ciento de los comercios; contaremos con una caseta frente a la Plaza Bolívar para la supervisión permanente de la seguridad ciudadana”, manifestó.

Entrega de uniformes a los brigadistas

“Navidades Seguras en Guacara 2020”

Los guacareños durante las navidades contaran con el patrullaje preventivo de más de 200 efectivos de Poliguacara, que trabajarán mancomunado con organismos de seguridad como Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Carabobo y Bomberos Municipales.

“Desde ya nos encontramos organizados para reforzar con mayor potencia este operativo, entendiendo que en estas fechas se desatan los que empiezan a crear incertidumbre en la población; es cuando el hampa se alborota y es en este momento que tenemos que hacer un gran esfuerzo para brindarle la seguridad a la ciudadanía, lo que implica ser constantes y eficientes, tener mayor audacia”, explicó Castañeda.

También, el alcalde explicó que estarán desplegados con las unidades de radio patrullas y motorizadas en las tres parroquias del municipio, así como en la zona centro, sur y Vigirima, para actuar en cualquier ámbito de la ciudad, por lo que a través de la Sala Situacional estarán atentos para monitorear cualquier denuncia y así actuar de forma inmediata.

Asimismo, Castañeda precisó que estará fortaleciendo las políticas de atención a los integrantes del organismo policial mediante un incentivo económico por cada actuación ante un delito flagrante. “Siempre que pueda dar un golpe al hampa lo haré, sientan la responsabilidad de no ser permisivos ante los hechos negativos; cualquiera que frustre un robo, un delito, una fechoría, será incorporado al beneficio, vamos a combatir el hampa desde cualquier parte de nuestros espacios”, sostuvo.

La máxima autoridad local informó que durante mes de diciembre, cuando inicia la cuarentena flexible, estarán implementando mecanismos de prevención de forma activa para asegurar que nadie relaje la guardia contra el Covid-19.