Carabobo

Aguas negras afecta a vecinos en Parque Valencia

(Marlene Piña Acosta) .- Luis Edgardo Galea, vecino de la urbanización Parque Valencia, denunció  que aguas negras de la urbanización La Isabelica y el sector 3 de Mayo, desembocan en el colector de agua fluvial del parque Rafael Urdaneta.

La situación está afectando gravemente a vecinos del sector 2 de la urbanización de Parque Valencia, aseveró el vocero vecinal, a través de su cuenta de Twitter, donde colgó un vídeo que muestra lo que está sucediendo.

En declaraciones telefónicas, del ingeniero Luis Edgardo Galea  precisó que según ingeniería municipal y toda la normativa vigente, los colectores de aguas fluviales son canales y las tuberías de aguas negras que son subterráneas, deben caer en otro sitio.

“Yo no sé quién, ni cómo, ni cuándo desviaron las aguas negras para que cayeran en el colector de agua fluvial que bordea el parque Rafael Urdaneta, y que su vez colinda con los sectores 2 y 7 de Parque Valencia, lo que trae como consecuencia mal olor, insalubridad y hasta mosquitos”.

Hizo un llamado a Hidrocentro, a la Alcaldía de Valencia y a la Gobernación de Carabobo, debido a que se trata de un problema conjunto para solucionar el grave problema.