Destacados Nacionales

300mil venezolanos retornarán a partir del 1F con el Plan Vuelta a la Patria

Ana Salcedo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que se triplicará el Plan Vuelta a la Patria, para unir a la familia venezolana, que iniciará a partir del 1 de febrero y aseguró que ya tiene una lista de 300mil criollos para retornar.

Esta exposición se realizó durante el mensaje anual a los venezolanos, en su Memoria y Cuenta, en el que abordó diferentes temas, entre ellos está, Respecto al tema pandemia, destacó que la cuarentena voluntaria y la visita de médicos casa por casa sirvió para despistar la cantidad de casos de contagio de la pandemia. También que la estrategia 7+7, es una estrategia que será propuesta ante la OMS, porque en la actualidad se han superado el 95% de los casos.

En otro punto, Maduro, acusó al presidente de Colombia Iván Duque, como el mayor xenófobo, al no incluir a venezolanos ilegales en el proceso de vacunación anticovid y lo señaló como el principal causante de los contagios de coronavirus en Venezuela, por el paso ilegal de criollos en las trochas.

«Iván Duque por su odio a Venezuela ordenó contagiarnos masivamente. Duque y el paramilitarismo impulsaron el paso irregular de personas contagiadas a través de trochas, disparando así la curva de contagios en Venezuela», destacó Maduro.

Por otra parte, expuso que Además indicó que la oposición Venezolana se alió con  Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para apoyar a Guyana. El Dignatario, espera que con esta nueva Asamblea Nacional, se recupere la economía del país, para eliminar el bloqueo y recuperar empresas.