Nacionales

Reuters : Grupos de mujeres venezolanas detienen servicios de aborto

Eudiven Villarreal/ @eudivenv

El medio de comunicación internacional,  Reuters,  presento un reportaje en cuanto la situación de aborto en el país donde destacó que  Las activistas de mujeres en Venezuela han detenido en gran medida los servicios de aborto no oficiales después del arresto de un profesor universitario en el estado Mérida.

Según 10 defensores de derechos de las mujeres, el sujeto ayudó a una infante de 13 años a interrumpir un embarazo.

En octubre, la policía allanó la casa de Vannesa Rosales en el estado noroccidental de Mérida y la arrestó. Su abogado dice que probablemente será acusada de inducir un aborto y de conspirar para cometer un delito por su papel de ayudar a la niña a interrumpir un embarazo después de haber sido violada.

Rosales estuvo encarcelada durante más de tres meses sin ser acusada formalmente, pero salió de prisión el lunes y ahora se encuentra bajo arresto domiciliario, según su abogada, Venus Faddull. El fiscal jefe Tarek Saab tuiteó el domingo por la noche que un hombre había sido acusado de violar a la adolescente.

Venezuela tiene una de las leyes de aborto más estrictas de América del Sur, que permite la práctica solo para salvar la vida de la madre, pero una serie de personas, organizaciones y redes informales en todo el país aconsejan a las mujeres sobre la interrupción del embarazo.

La pena por interrumpir un embarazo varía de seis meses a dos años para la mujer y de uno a tres años para el médico.

Con informacion del medio internacional Reuters