Sin categoría

Con pancartas jubilados de Pdvsa exigieron pagos pendientes

(Marlene Castellanos).-  Los jubilados de Pdvsa en Carabobo exigieron la cancelación de los recursos que les adeudan y la devolución del Fondo de Pensiones al sector.

Los extrabajadores de la industria  se mantienen en las calles  exigiendo que se cumplan con los compromisos pendientes.

Jorge Rodríguez, vocero del  grupo de manifestantes, denunció  que no se están cumpliendo con los planes médicos asistenciales y tampoco las misceláneas.

Rodríguez dijo que el sector no tiene  una  buena calidad de vida, debido al incumplimiento de las autoridades de Pdvsa.

“El año pasado salimos a protestar 40 veces  y no  han dado respuesta a nuestras solicitudes. Nosotros ya no tenemos tiempo que perder, ellos saben que ese dinero es nuestro”.

El manifestante señaló que representantes de la industria petrolera anunciaron el pasado 23 de diciembre de 2020 que les pagarían en petro, medida que calificó de falta de respeto.

“No queremos que   se sigan haciendo experimentos  con nosotros que dimos tanto por el país. Tenemos hambre y calamidades en abundancia».

Comentó que quienes sobreviven es porque sus hijos que están fuera del país  le mandan dinero.

Igualmente informó que en lo que va de 2021 han muerto  ocho jubilados de la industria de petrolera y de esta cifra dos son de Carabobo.