Sucesos

Joven esquizofrénico fue asesinado por delincuentes en Petare

Ligia Pérez

Un adolescente esquizofrénico identificado como Yendry Alberto Ponceleón Morales, de 17 años, fue secuestrado y asesinado en la parroquia Petare de la ciudad de Caracas, luego que sus familiares pagaran el rescate exigido por los delincuentes.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, explicó que tras haber recibido una denuncia por parte de la progenitora de la víctima, quien aseguró que su hijo había sido secuestrado y los captores le pedían 20 dólares de rescate para poder liberarlo.

La madre del joven fue contactada por un hombre que se identificó como funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y le informó que tenía a su hijo detenido en Petare, municipio Sucre y para liberarlo debía transferir en bolívares a una cuenta bancaria el equivalente a 20 dólares.

Tras la llamada, la señora efectuó la transferencia a la cuenta de una mujer identificada como Iroccima Esther Rengifo Mendoza (38) y se dirigió a la dirección indicada por el supuesto militar, donde sería liberado su hijo, pero nunca apareció.

 Después de la denuncia una comisión de la División Nacional Contra Secuestro realizó las averiguaciones logrando la ubicación y captura de Yeison Argenis Pérez (34), autor del crimen, Iroccima Esther Rengifo Mendoza y Nelson Argenis De Sousa Pérez (39), cómplice.

 Es importante mencionar que el adolescente desapareció luego que salió de su residencia en el sector La Ceiba el pasado sábado.