8 personas detenidas por tráfico de drogas en una embarcación venezolana

82 0
8 personas detenidas por tráfico de drogas en una embarcación venezolana

AVN.- Tras un operativo conjunto de autoridades venezolanas y francesas, ocho personas fueron detenidas en la zona oeste de Islas Aves, al estar incursas en el tráfico ilícito de drogas, que fueron localizadas en la embarcación de pesca Río del Caribe, con matrícula ARSH-487.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin José Ascanio Escalona, informó que esta acción forma parte de las políticas del Gobierno venezolano para desarticular bandas delictivas que existen en el país.

“Seguimos trabajando con los cuerpos de seguridad del territorio nacional y de países como Colombia, ya que la cooperación internacional en materia de drogas permite ejercer mejores controles”, expresó Escalona, reseña una nota de prensa de la ONA.

La embarcación involucrada en este hecho salió el pasado 1º de octubre de Juan Griego, en la Isla de Margarita, con destino a aguas internacionales. La misma era dirigida por una organización delictiva que se dedicaba al tráfico de drogas, bajo la fachada de un ramo pesquero.

En este operativo fueron incautadas 133 panelas de marihuana (65,8 kilos), 50 panelas de cocaína (54,7 kilos) y dinero en efectivo: 14.500 dólares y 8.000 euros.

El Ministerio Público indicó, mediante una nota de prensa, que los imputados fueron identificados como Eduardo Herrera Lares, Jorge Luis Mata, Nelson Manuel Mata, Leoncio Gomez Mata, Richard Rivera García, Osmeldo Rafael Del Pino, Nelwing Enrique Rivas y Jhon Rivas Mata, a quienes se les acusa de la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Leave A Reply

Your email address will not be published.