A un mes de la detención de Carlos Melo Avanzada Progresista exige su libertad

86 0
A un mes de la detención de Carlos Melo Avanzada Progresista exige su libertad

Al cumplirse este viernes un mes de la detención del dirigente político Carlos Melo, el Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista exige la libertad plena de su secretario nacional de asuntos electorales, sometido a una injusta prisión en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en El Helicoide. Del mismo modo, la organización política se pronuncia en forma categórica por la liberación de todos los luchadores democráticos que hoy ostentan con sobrada razón la condición de presos políticos y cuyo número se multiplica de modo preocupante en el país.

Melo, un reconocido luchador político y social, fue apresado arbitraria e ilegalmente el martes 30 de agosto a mediodía, después de haber participado en una reunión de este Comité Ejecutivo Nacional, tras la cual fue en compañía de su esposa a visitar a su madre en la urbanización Los Chorros.

Encerrado en los calabozos del SEBIN, nuestro compañero fue blanco de un burdo y truculento montaje que pretendió asociarlo a presuntos actos conspirativos, que jamás fueron ni podrían ser demostrados, ya que Carlos Melo y Avanzada Progresista tienen un invariable compromiso con las luchas del pueblo venezolano en la construcción de una salida pacífica, democrática, constitucional y electoral, así como en favor de un gran acuerdo nacional que permita sacar al país de la crisis y avanzar hacia la tan ansiada reconciliación nacional. Nada ni nadie nos apartará de ese camino.

A un mes de haberse consumado este acto violatorio de las libertades públicas, Avanzada Progresista advierte sobre el peligroso expediente represivo al que ha echado mano el gobierno nacional con el fallido propósito de desmovilizar las luchas populares por sus reivindicaciones y acallar el clamor nacional en favor de un cambio democrático en paz.

Leave A Reply

Your email address will not be published.