Alcalde Cocchiola reconstruyó 280 espacios deportivos

SHARE
, / 61 0
Alcalde Cocchiola reconstruyó 280 espacios deportivos

El Alcalde Miguel Coccchiola comprometido con brindar herramientas que permitan desarrollar proyectos de vida a los niños y jóvenes valencianos, ha logrado construir y adecuar 280 espacios destinados a la recreación y el deporte en el año 2016 para beneficio de más de 300 mil valencianos.

Los trabajos comprendieron labores de pintura total de las canchas y su cercado, alumbrado, culminación de  construcción deportivas, dotaciones  de kits a comunidades y ligas, además de instalación de parques infantiles y gimnasios.

Argenis Ecarrí, presidente de Instituto para el Deporte de Valencia, acotó que la gestión del alcalde Cocchiola  también prestó apoyo a distintas ligas de la ciudad como Criollitos de Venezuela, Liga de Baloncesto Menor, futbol de salón y ajedrez.

A pesar de las dificultades que atraviesa el país, el Alcalde continúa trabajando por más y mejores espacios para el deporte y la sana convivencia de los valencianos, instalando 17  parques infantiles, 38 gimnasios al aire libre, la rehabilitación de canchas, campos de béisbol y complejos múltiples en todos los sectores del municipio. El Gimnasio José Pereira, en Flor Amarillo, fue renovado con modernas áreas y equipos deportivos, salas de ping pong y más.

Destacan dos grandes centros de desarrollo deportivo consolidados, uno es el gimnasio José Pereira en Flor Amarillo en la parroquia Rafael Urdaneta y el Centro Cultural y Deportivo Los Taladros en la parroquia Santa Rosa, amplios áreas acondicionados para el esparcimiento y formación deportivo de los niños, jóvenes y adultos de esta parroquia.

El rescate de espacios de primera para el disfrute de la familia valenciana también se promovió con la instalación de parques y gimnasios al aire libre con grama artificial en las plazas José Antonio Páez de San Blas, Fabián de Jesús Díaz en Prebo, la Santa Rosa, entre otras.

Valencia campeón de los Judemca

En 2016 Valencia fue sede de la inauguración y cierre de los Juegos Deportivos Municipales del estado Carabobo (Judemca), en los  que la representación del municipio se coronó campeona de los Juegos, siendo la primera vez que obtiene el mayor número de medallas en las distintas disciplinas que se disputaron.

La delegación de Valencia se alzó con medallas de oro en nueve disciplinas, resultando campeones en Kikimbol, Teakwondo, Fútbol campo, Fútbol sala, baloncesto, voleibol femenino, ajedrez, karate y atletismo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.