Alcaldía de Libertador y Sundde unieron fuerzas contra especulación

SHARE
, / 79 0
Alcaldía de Libertador y Sundde unieron fuerzas contra especulación

(Alcaldía de Libertador)- Con la intención de combatir la guerra económica, la Alcaldía de Libertador y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), unieron fuerzas a fin de desarrollar una jornada en la Plaza Bolívar de Tocuyito, donde los ciudadanos y ciudadanas tuvieron la oportunidad de realizar sus denuncias respecto a las infracciones que cometen los establecimientos comerciales de la jurisdicción.

Sonia Faraco, fiscal del Sundde, informó que en este punto de atención se recibió denuncias contra panaderías, abastos, mercados, supermercados y diferentes negocios, implicados con especulación y acaparamiento. “Estos reclamos se dirigirán a la oficina central de la institución, ubicada en la avenida Michelena del municipio Valencia, donde se efectuarán la investigaciones pertinentes y se aplicarán sanciones, en caso de ser necesarias”.

Respecto a esto, Carlos González, vecino de la comunidad Pira-Pira, en la parroquia Independencia, aseguró que estas actividades benefician al pueblo, porque generan un espacio para hacer sentir su descontento ante las autoridades competentes.

En la lucha contra el sobreprecio

Es importante destacar que el Sundde, fue creado en enero del año 2014, con la finalidad de ejercer la rectoría, supervisión, fiscalización y regularización de los precios y ganancias en las micro y macro empresas del país. Adicionalmente, se creó la línea de denuncias 0800-Lo Justo (5658786).

En este sentido, José Luis Rodríguez, habitante de Libertador, aseveró que ante la violación de los derechos al consumidor es necesario demandar, “Hay que hacer eco de esta iniciativa para que las personas puedan unirse a reclamar en favor de nuestros beneficios y que se haga justicia  en contra de quienes juegan con las necesidades del pueblo”.

José Gregorio Reyes, quien formuló su denuncia en contra de la compañía donde labora, aseguró que gracias a estos eventos se pueden exponer, entre otras cosas,  las irregularidades que viven los venezolanos con el sobreprecio de la comida, el aumento desmedido del pasaje y los malos pagos de los trabajadores por parte del sector privado.

Este tipo de acciones que se realizan mancomunadamente entre instituciones del ejecutivo nacional, procuran mantener el respeto a los precios justos y preservar la integridad de todos los individuos, además de contrarrestar las problemáticas económicas que atraviesa la nación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.