Alcaldía de Valencia recreó “Plazas de la Lectura” en chamario de la Filuc

SHARE
, / 51 0
Alcaldía de Valencia recreó “Plazas de la Lectura” en chamario de la Filuc

Valencia, 18 de Octubre del 2016 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Este miércoles 19 de octubre, la Alcaldía de Valencia instaló su programa cultural y educativo “Plazas de la Lectura” para el disfrute de más de 600 niños de diferente planteles municipales, estadales, nacionales y privados de Carabobo en el Chamario de la Feria Internacional del Libro 2016.

 

La Dirección de Educación del ayuntamiento fue la encargada de recrear este concepto de lectura en plazas en los espacios de la Filuc para de incentivar y afianzar el hábito y el amor por la lectura en la población infantil, para ello, se desarrollan diversas actividades en las diferentes plazas de la ciudad donde se atiende a niños y jóvenes.

 

Jorge Ruiz, director de Educación de la Alcaldía de Valencia, explicó que este es un exitoso programa que adelanta el ayuntamiento desde hace varios meses, instalándose en plazas de la ciudad que han sido reconstruidas por la Alcaldía como parte del rescate de espacios públicos. En esta oportunidad, la Filuc 2016 sirvió de escenario para instruir a los niños en lo que es el manejo de la lengua, el buen uso de las palabras, se incentivó la imaginación, a través de cuentos, historias, trabalenguas, adivinanzas y otras actividades pedagógicas que contribuyen en la formación integral de los más pequeños.

 

“El Chamario hoy recibió desde las 8 de la mañana a cientos de niños en edades comprendidas entre 3 y 12 años pertenecientes a diferentes planteles, estamos muy contentos por el trabajo que se hizo hoy con estos niños porque es una manera divertida de despertarles la creatividad y el interés por la lectura” puntualizó Ruiz.

 

El titular de Educación de la Alcaldía adelantó que para el mes de noviembre se tiene planificado realizar otra edición de Plazas de la Lectura, para atender a niños y jóvenes de distintas parroquias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.