Ameliach introducirá querella contra directiva de la MUD

85 0
Ameliach introducirá querella contra directiva de la MUD

Prensa Gobernación

El Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, introducirá en los próximos días una querella contra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática por el suministro de datos falsos al Consejo Nacional Electoral en la entrega del 1 por ciento de las firmas para autorizar a la MUD como partido solicitante del Referendo Revocatorio.

 

Así lo informó el también vicepresidente de Organización del PSUV, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen este domingo, al destacar que “cometieron el fraude comprobable más grande de la historia de Venezuela, nada más con 10 mil 995 fallecidos firmando, eso es motivo en cualquier país del mundo para que se cancele un partido político”.

 

Ameliach señaló que la MUD cometió los delitos de “dar falso testimonio a funcionario público, aprovecharse de un acto falso, y suministrar datos falsos al CNE, eso está estipulado tanto en el Código penal como en la  Ley de Procesos Electorales, por eso voy introducir una querella y voy a solicitar una medida cautelar porque hasta que no haya una decisión de fondo sobre si ahí se cometieron delitos o no, no pueden avanzar a la otra fase del RR”.

 

El mandatario regional reiteró que el Referéndum Revocatorio nunca fue el objetivo de la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo, fue utilizado como una proyecto personal del Gobernador de Miranda, Capriles Radonski, para subir en las encuestas y mantenerse como posible candidato presidencial para las elecciones de 2018.

 

“Nunca el Referéndum Revocatorio fue visto por la MUD con la intención real de revocar al Presidente, sino como un mecanismo para una campaña interna que ya iniciaron Capriles y Henry Ramos Allup. Adicionalmente, lo han visto como un elemento que nunca descartan que es la parte insurreccional de calentar la calle, de crear hechos de violencia” agregó.

 

La MUD no tiene liderazgo

El Gobernador de Carabobo destacó que dentro de la MUD no hay un liderazgo sólido, sino fracciones con intereses particulares y eso se ve reflejado en su débil poder de convocatoria de masas, en este sentido, Ameliach aseguró que serán los simpatizantes de la oposición quienes encaminen a los dirigentes de la MUD al diálogo y a la vía constitucional.

 

“Yo creo que se está dando un momento de toma de conciencia del venezolano que sigue a la oposición, que no es dirigente, que al final va a obligar a esa dirigencia a meterse en el camino de la Constitución y las leyes” puntualizó.

 

Revolución militar

Ameliach puntualizó que la coyuntura política actual ha tenido como consecuencia el fortalecimiento de la República, sus instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual ha sido centro de ataque de la derecha fascista dentro y fuera de Venezuela. “Tendremos un mejor país cuando la oposición olvide el tema insurreccional y deje de ser un instrumento del imperio”.

 

Asimismo, aseguró que está en marcha una revolución militar en Venezuela y destacó que hay un grado de conciencia y una fortaleza muy grande que es que las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) son comandadas por la promoción de 1986 y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) por la de 1987, es decir, los tenientes y los capitanes del 4 de febrero son los comandantes de las REDI y las ZODI.

 

Igualmente, mencionó que no se explica la actitud constante de Ramos Allup, al insultar y vilipendiar constantemente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya que a su juicio políticamente comete un gran error y es la razón por la cual ese personaje opositor, tiene un amplio repudio en el seno de la institución militar.

 

Etapa de fortalecimiento

Ameliach consideró que el chavismo está en etapa de fortalecimiento, indicó que desde las bases se ha incrementado el grado de conciencia, en este sentido, descartó desde todo punto de vista una insurrección popular. “Estamos ante un gran momento para el chavismo”, afirmó, sin dejar de reconocer las dificultades que atraviesa el país en estas circunstancias de guerra económica.

 

“El chavismo está en etapa de fortalecimiento hoy en día, de fortalecimiento consciente, porque las bases han captado el poder que tienen unidos, porque ese pueblo que era invisible ahora es visible y ya el pueblo entró en razón de que Chávez no está físicamente y ahora asume con mayor responsabilidad el reto de sacar el país adelante”, resaltó.

 

Asimismo dijo que ante el fracaso del RR por parte de la oposición, a esta no le queda otro camino que ir al diálogo con el gobierno, porque la otra vía de la violencia ha perdido fuerza porque no tienen calle, debido a las constantes mentiras y divisiones por aspiraciones personales de los dirigentes de la MUD.

“Si a mi me preguntan yo creo que no habrá Revocatorio ni en el 2016 ni en el 2017”, agregó, recordando que la oposición hizo una solicitud extemporánea para activar el proceso y que por esta misma maniobra de distracción, hicieron que no fueran posible las elecciones regionales previstas este año.

 

Asimismo, advirtió del peligro que corre la oposición, de quedarse sin partidos polticos que la representen, si un tribunal decide anular a la MUD por fraude y cada partido de esa corriente política, no acude pronto a renovar su nómina ante el CNE, como lo establece la ley, ya que no participaron con sus tarjetas en la última contienda electoral y es requisito legal actualizar su militancia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.