Banco de Venezuela acumula al cierre de septiembre depósitos por Bs 1.421.961 millones

55 0
Banco de Venezuela acumula al cierre de septiembre depósitos por Bs 1.421.961 millones

AVN.- Al cierre del mes de septiembre los depósitos del público del Banco de Venezuela alcanzaron un total de Bs 1.421.961 millones, para mantenerse a la vanguardia del sistema bancario nacional por 76 meses consecutivos, producto de la confianza de más de 10 millones 670 mil 635 ahorristas.

A siete años de su nacionalización, se posiciona como el primer banco del país, gracias a los montos que mantiene por concepto de depósitos, que experimentan un crecimiento intermensual de 128.248 millones.

El crecimiento de este indicador desde 2009 años alcanzó  un 5.431,6%, informó la institución bancaria estatal en una nota de prensa.

El Banco de Venezuela consolida su presencia en todo el territorio nacional con 424 oficinas, y fortalece la red de cajeros y dispositivos electrónicos para la autogestión, con la incorporación de 519 Terminales Bancarios Comunales TBcom; 1.236 CajerosClave, 373 MultiserviciosClave; 29.241 puntos de venta y 62 áreas de autoservicios.

El 3 de julio de 2009 se formalizó el traspaso de las acciones del Banco de Venezuela nuevamente al Estado venezolano, como parte de una estrategia del Gobierno nacional para favorecer el impulso de programas en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social del país, como agricultura, energía, vivienda, educación, turismo y economía comunal.

La adquisición de la Institución vino a fortalecer el Sistema Financiero Público y expandió el horizonte del Banco hacia una visión incluyente, amplia y democrática de los servicios financieros, los cuales a fin de cuenta son una vía para beneficiar al pueblo venezolano, reseña la página web de la institución.

Leave A Reply

Your email address will not be published.