Capriles: Matar el revocatorio tendría consecuencias graves para el Gobierno

SHARE
, / 31 0
Capriles: Matar el revocatorio tendría consecuencias graves para el Gobierno

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) están divididnos entre frenar o no el referendo revocatorio, si esto llegase a suceder tendría consecuencias graves para el Gobierno y para el país.

Capriles expuso varias láminas de la encuestadora Datanalisis en la que revela que la gestión del presidente Nicolás Maduro posee 76,5% de valoración negativa, la del ministro de defensa, Vladimir Padrino López 63.1%, mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es de 68.7%. “Maduro se ha encargado de hundir ante la opinión pública a todas las instituciones. Bastante que el advertimos al Ministro de Defensa el peso que tendría su nombramiento en la Misión Abastecimiento Soberano”.

Destacó que no existe ninguna impedimento para que este año se realice el referendo revocatorio, por lo que desestimó la declaración de las presidenta del CNE, Tibisay Lucena sobre las elecciones regionales. “La declaración de Tibisay Lucena busca enfriar al pueblo ignorando el revocatorio como si no pasara nada. Lucena al no hablar del referendo deja claro ello no quieren el revocatorio”.

Capriles insistió en que la única forma de que la oposición no gane durante una contienda electoral es que se agoten los caminos democráticos y exhortó, nuevamente, al Gobierno a “no dinamitar los puentes” que se están tendiendo para salir la crisis.

“Ellos van a hacer todo para que nosotros no lo hagamos (participar). No tengo ninguna duda de que la respuesta va a ser masiva y contundente. Ya le estamos diciendo a la gente como se van a organizar”, indicó el líder opositor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.