Científicos dicen haber encontrado agua en Marte

44 0
Científicos dicen haber encontrado agua en Marte

Investigadores descubrieron un antiguo valle de Marte que habría tenido agua en un “pasado no distante”. La diferencia con otros descubrimientos similares de agua en el planeta rojo -que estimaban la presencia del líquido vital hace 4000 millones de años-, es que en esta zona se cree que habría habido agua en tiempos más recientes. 

La investigación, realizada por la doctora Mary Bourke de Trinity College en Dublin y la profesora Heather Viles de la Universidad de Oxford, se publicó en el medio especializado Geophysical Research Letters.

Bourke explica que en la Tierra las dunas son periódicamente inundadas con agua subterránea. Estas dejan patrones geoquímicos, formados cuando el agua subterránea se evapora, lo que provoca que la sal se mezcle con la arena formando crestas cementadas, que permanecen en el tiempo.

“Imaginarán nuestra emoción cuando estábamos revisando imágenes satélites y vimos el mismo patrón que en las dunas, lo que sugiere que había agua presente en un pasado relativamente reciente”, comenta Bourke.

Por esto, el lugar se ha vuelto un objetivo principal en la búsqueda de antiguas formas de vida en el planeta. “Es algo muy importante, sobe todo para aquellos involucrados en seleccionar los sitios para futuras misiones”, expresa Bourke.

Leave A Reply

Your email address will not be published.